Con el nombre Soluciones Cuba, la exposición presentó durante dos días aportes desarrollados por miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) con el fin de generar ahorro de recursos y sustituir importaciones.
De acuerdo con la organización, en total se presentaron más de 170 proyectos de 125 centros, entre los cuales se incluyeron casas de altos estudios como la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

El presidente nacional de la ANIR, Lidier Águila, explicó en la clausura del encuentro que la muestra realizada en La Habana, similar a otras celebradas recientemente en la mayoría de las provincias del país, se enmarca dentro del proceso de planificación económica hacia el año 2023.
A decir de Águila, con su creatividad y talento los innovadores de Cuba pueden hacer un importante aporte a la economía.
El titular calificó de exitosa las exposiciones desarrolladas en toda la isla y sostuvo que queda el reto de generalizar los trabajos exhibidos en estos eventos.
Katia Arencibia, presidenta de la ANIR en La Habana, manifestó a Prensa Latina que otro de los resultados importantes de la cita radicó en la posibilidad que tuvieron directivos de acceder a inventarios ociosos de otras entidades para darles soluciones a problemas existentes en sus empresas.

Estos proyectos están enfocados fundamentalmente en los portadores energéticos, los alimentos, el transporte, y las partes y piezas de repuestos.
jcm/mar
















