“Todos nos inspiramos en Cuba, es el pulso de todas las revoluciones en el orbe y por eso le agradecemos”, comentó el también periodista ante vecinos del lugar y medios de prensa.
Prashad agradeció a los pobladores por recibirlo en su comunidad y mostrarle todas las cosas que hacen.
Subrayó que la construcción del comunismo toma tiempo, pero logra que cada persona pueda participar y las beneficia a todas.
“Es un honor poder caminar junto a ustedes; estamos constituyendo algo que necesitará mucho tiempo, pero que es hermoso; estamos construyendo la sociedad”, enfatizó Prashad.
El coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (la mayor organización de masas del país), Gerardo Hernández, transmitió la gratitud al periodista y al activista estadounidense Manolo de los Santos por llegar hasta esa localidad habanera.
Condenó el ensañamiento de Estados Unidos con destruir la Revolución y las medidas coercitivas aplicadas desde Washington con ese fin, como el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de seis décadas.
Hernández, Héroe de la República de Cuba, aseguró que la nación norteña impulsa mecanismos para tergiversar el comunismo, pues “no les conviene que algún proyecto demuestre que un mundo mejor es posible”, afirmó.
Enfatizó además en la necesidad de eliminar el bloqueo, que daña tanto al pueblo de la isla, y subrayó la voluntad de los cubanos de resistir y salir adelante.
La Dionisia, ubicada en el municipio de Plaza de la Revolución, es una de las 145 comunidades en transformación en esta capital como parte de los programas priorizados del Gobierno.
Las acciones incluyen iniciativas para acercar los servicios a la localidad, mejoras en las viviendas, centros y viales a partir de la identificación de las necesidades del barrio.
El historiador indio impartirá mañana una conferencia en la institución cultural Casa de las Américas sobre descolonización a partir de un enfoque marxista.
jcm/cgc