Por ello, el lector encontrará una mirada a la industria química, sector que tiene capacidad para interrelacionarse con la esfera agraria, ya sea mediante encadenamientos productivos, la sustitución de importaciones o la creación de alianzas estratégicas.
También obtendrá información actualizada sobre el área de conservas y vegetales, donde las alianzas de diferentes actores económicos, entre trabajadores agrícolas, minindustrias y fabricantes estatales, devienen un denominador común en múltiples entidades.
Halagüeñas noticias del oriente del país se reflejan en esta edición, pues la Planta Procesadora de Cacao de Baracoa, ubicada en la provincia de Guantánamo y perteneciente a la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina, se pondrá en marcha en el segundo semestre de 2022.
Este número se adentra, además, en el compromiso con el medioambiente de la empresa Los Portales S.A., enfrascada en llevar a cabo acciones que propicien una mayor cultura sobre el reciclaje para disminuir la contaminación generada por las botellas plásticas.
El material sobre la industria láctea en la mayor de las Antillas, asegura que dicho sector exhibe mayor calidad en los variados productos que ofrece, a pesar de retos como la carencia de materias primas y la necesidad de sustituir importaciones.
En la sección Economía y Finanzas, el especialista José Bodes Gómez analiza la elección de Cuba como sede de Expo Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración) 2023, lo cual despertó alentadoras expectativas en la región.
La publicación cierra con una pincelada sobre el Barrio Chino de La Habana, un área en la que permanecen resguardadas algunas de las costumbres más autóctonas de dicha cultura.
mem/mfb