Si tiene 60 años o más, para efectuar el registro solo debe presentar su identificación y tarjeta de asistencia médica (si tiene una), así como ingresar en la base de datos su número de teléfono celular, explicó el ministro de Salud, Zweli Mkhize.
La información recopilada de esa manera, ayuda para asignar las dosis necesarias a cada punto de vacunación, asegurando así que nadie quede sin inmunizar.
Hasta ahora el sistema nacional de Salud solo acepta registros de trabajadores de atención médica de primera línea, vacunados en la llamada Fase 1.
El voluntario, una vez inoculado, recibirá una tarjeta de vacunación digital, la cual también se registrará a través del sistema EVDS.
Según medios de prensa, en estos momentos Sudáfrica h logrado vacunar a solo unos 300 mil trabajadores de la Salud, de los 1,2 millones previstos en la Fase 1. Se estima que para la Fase 2 se inscriban aproximadamente 16 millones de sudafricanos.
Esta semana las autoridades de Salud suspendieron temporalmente la aplicación nacional de la vacuna contra la Covid-19 de los laboratorios Johnson and Johnson (J&J) tras escuchar los criterios de la comunidad científica.
En alocución publica, Mkhize explicó que se detuvo voluntariamente el proceso de inmunización con el empleo del producto de J&J ‘hasta que se investigue suficientemente la relación causal entre el desarrollo de coágulos y la vacuna Johnson and Johnson’.
Pero, en el caso extremadamente improbable de que el lanzamiento de Johnson and Johnson se detenga por completo, Sudáfrica no tendrá ningún impedimento para continuar la inmunización de nuestra población según lo previsto, esta vez con la vacuna de Pfizer, enfatizó Mkhize.
mem/mv
















