La visita es muy importante y se efectúa en medio de muchos desarrollos a nivel regional e internacional, declaró el canciller sirio, Faisal al-Mekdad, a la prensa tras recibir a su homólogo persa en el Aeropuerto Internacional de Damasco.
Explicó que la situación en Siria exige más consultas entre los dos países, teniendo en cuenta los repetidos ataques israelíes y las amenazas lanzadas por Tel Aviv contra Irán.
Estas acciones están destinadas a debilitar el frente de la resistencia, aclaró.
A su vez, el canciller iraní condenó el ataque israelí perpetrado hoy contra la provincia de Tartous y ratificó el apoyo de Teherán a la soberanía e integridad territorial de Siria.
Se trata de la cuarta visita efectuada por el jefe de la diplomacia iraní a Damasco, la anterior fue en marzo pasado, durante la cual confirmó la voluntad en la consolidación de la cooperación estratégica para enfrentar el bloqueo y las sanciones económicas.
Irán apoya a Siria militar y económicamente, al tiempo que despliega asesores y milicias que respaldan al Ejército en su lucha contra las organizaciones terroristas.
acl/fm