Idalmis Gómez (70 kilogramos), Kimi Bravo (73), Serguei Rodríguez (90) y Omar Cruz (más de 90) fueron los monarcas de la mayor de las Antillas, que también se llevó una plata y un bronce.
En 57 kilos la campeona fue la dominicana Clara Barinas, que venció por yuko a la haitiana Marie Jean Gilles, y los bronces fueron para Sacha Serrano (Puerto Rico) y Eldany Martínez (Cuba).
Por su parte, Gómez derrotó en su final a la dominicana Cleymarlin Valdés, y los terceros puestos de ese peso fueron para Noadia Cyprien (Guadalupe) y clemence Coppet (Martinica).
En tanto, en más 70 se impuso la martiniquesa Mellissa Bellay, quien superó por ippon a la cubana Thalia Nariño, mientras que Keila Joseph (Guyana) y Etelmay Ramos (Puerto Rico) compartieron la tercera posición.
Asimismo, en 73 Bravo doblegó por la máxima nota a Melvin Boungo (Martinica), y las terceras posiciones quedaron en poder de Antoni Matos (República Dominicana) y Juan Cintrón (Puerto Rico).
A su vez, Rodríguez proyectó a Daniel Stratchan (Bahamas) en la final, y los bronces fueron a los cuellos de Joel Tholle (Guadalupe) y Derick Burgos (República Dominicana).
Por último, entre los superpesados Cruz venció al anfitrión Mathieu Lalbisson por el oro y el dominicano Franklin Guzmán completó el podio.
Mañana se celebrarán las competencias por equipos, donde evidentemente Cuba sale como favorita.
oda/lp