Según el presidente de esa entidad, Pablo Ceriani, se realizarán tres viajes semanales entre Buenos Aires y La Habana, pues es un trayecto muy solicitado por agencias y operadores turísticos, tanto de este país como de diferentes lugares de la región.
En declaraciones a Prensa Latina, la consejera de Turismo de Cuba en Argentina, Janet Ayala, señaló que esta ruta es muy reclamada en el mercado pues la principal limitación para crecer en la emisión de viajeros a la mayor de las Antillas es la conectividad aérea.
La demanda por el destino Cuba es muy elevada, sobre todo en las vacaciones de invierno. Nuestro país tiene una elevada preferencia dentro del Caribe debido, no solo a sus maravillosos recursos naturales y sus majestuosas playas, sino por la combinación entre cultura y patrimonio, afirmó.
Además, indicó que un elemento muy destacado por los argentinos es la seguridad que ofrece la isla, unida a la hospitalidad de su pueblo.
El reinicio de las operaciones de Aerolíneas refuerza los lazos profundos de amistad entre nuestras naciones, así como el intercambio comercial. También influye en una mejora económica para Cuba, expresó.
Según Ayala, las capacidades para el vuelo inaugural fueron vendidas en su totalidad y se reportó un nivel de comercialización elevada en el cronograma previsto para las próximas semanas.
Hay muchas expectativas con respecto a la reapertura de nuestro mercado turístico. Este mes sobrecumpliremos la emisión de viajeros a la isla. Es una nueva oportunidad para que más argentinos puedan ir a nuestro país, aseguró.
Antes de suspender sus vuelos a Cuba en 2016, Aerolíneas tenía dos viajes directos por semana a La Habana, con un importante nivel de ventas.
La interrupción fue anunciada luego de que el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) recortara a la mitad el apoyo financiero a la compañía.
rgh/gas