La instalación, ubicada en la llamada Villa del Undoso, distante a 52 kilómetros de esta urbe del centro de Cuba, presta servicios asistenciales de salud a cerca de 140 mil residentes en las localidades de Sagua la Grande, Cifuentes, Quemado de Güines y Corralillo.
El doctor Juan José Pulido, director del sectorial de Salud Pública en la provincia cubana de Villa Clara, dijo hoy a la prensa que entre las principales reparaciones del hospital se encuentra la planta de tratamiento de agua para la aplicación de las hemodiálisis, así como la recuperación de un tomógrafo.
Indicó Pulido que también se ha sumado a la tecnología asistencial del 9 Abril, un equipo de ultrasonido para la ecografía Doppler y varios aparatos de aire acondicionado en los salones de operaciones y sala de terapia neonatal.
Se trabaja, asimismo, en la reparación de las tuberías de vapor, techos y esclareas interiores y exteriores.
Sagua la Grande cuenta actualmente con una Facultad de Ciencias Médicas, situada a la vera del hospital, y donde cientos de educandos realizan sus prácticas docentes auxiliados por prestigiosos médicos-profesores especializados en las diferentes ramas de la salud.
car/jfd