‘Este pequeño aporte aliviará la compra de insumos para el proceso de inmunización de la población cubana en momentos en que el bloqueo económico se hace más injusto y cruel’, dijo Jorge Guerra, directivo en la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp).
De hecho, la iniciativa partió de este grupo, luego se le unió la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y otros panameños quienes aportaron los fondos necesarios.
Por su parte, la vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), Noemí Rabaza, expresó gratitud a todos los que colaboraron en este empeño, que forma parte de la Campaña #UnMillonDeJeringasParaCuba.
En representación del ministerio de Salud Pública de Cuba, el doctor Aldo Grandal Sosa, explicó que ‘la nación ha reforzado su labor solidaria enviando a más de tres mil colaboradores de la salud a más de 40 países en los últimos meses’.
El también Jefe del Departamento de Colaboración de esa cartera destacó que esto ocurre pese a la Covid-19 y bajo el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.
Una carta de las organizaciones participantes en Panamá, dirigida a sus ‘queridos hermanos’ cubanos, informó de la entrega de este ‘modesto aporte de jeringuillas y agujas para que sean usadas en la inmunización contra la Covid-19’.
‘Esperamos que este modesto aporte alivie un poco en momentos tan difíciles, cuando el criminal bloqueo contra la familia cubana arrecia’, expresa la carta.
La misiva asegura que ‘no descansaremos ante tanta injusticia’, la cual seguirán denunciando, al tiempo que continuarán el apoyo a la población de la Isla ‘cuando hay quienes predican por la división de la sociedad cubana y tratan de alejar a los cubanos de bien del sentir de su pueblo’.
ga/idm