Un saludo que representa nuestro apoyo en este período particularmente difícil de la historia de la isla y nuestro inquebrantable compromiso con el doble combate de mantener la solidaridad y realizar acciones concretas contra el escandaloso bloqueo estadounidense, subrayó en una declaración.
La organización francesa, con más de 30 años de labor a favor de Cuba y su Revolución, afirmó a propósito del 8vo Congreso del PCC que el país caribeño constituye la esperanza de la victoria de las ideas socialistas sobre la ideología dominante en occidente de enfrentar a los seres humanos entre sí.
Ustedes –acotó- comenzaron el evento en tiempos en los que la humanidad contempla el horizonte y espera poner fin a una crisis sanitaria y social que golpea los cuerpos y hiere las almas, escenario en el cual ratificamos el convencimiento de que las ideas socialistas que encarnan son las únicas capaces de proteger a las personas de la lógica mortal del capitalismo.
En su mensaje a los comunistas de la isla, la asociación consideró al país caribeño y su Revolución un símbolo válido para el presente y el futuro, el mismo que construyeron aquel 1 de enero de 1959.
Cuba Si France también conmemoró un nuevo aniversario de la derrota del imperialismo estadounidense en las arenas de Playa Girón, en abril de 1961.
ga/wmr