Morales, constató en el municipio de Placetas, de la central provincia cubana de Villa Clara, un área productiva perteneciente a la empresa agropecuaria «Benito Juárez que ofrece empleo y vivienda a más de una veintena de jóvenes.
El dirigente partidista llamó a proseguir el desarrollo del país con el apoyo a los jóvenes, quienes expresan su compromiso con el cumplimiento de su principal misión: producir alimentos, una manera de ser útiles a la nación cubana y contribuir a su sostenibilidad y desarrollo.
«Hay que hacer casas en el campo, revitalizar la vida en estas zonas y convertirlas en lugares agradables y pintorescos», destacó el miembro del Buró Político.
El contingente, nombrado Jóvenes Guerrilleros, producirá en esta zona y residirán en ella, con el impulso de las 63 medidas para dinamizar la agricultura y asumió más de mil hectáreas de tierras ociosas en áreas aledañas a la Autopista Nacional en el municipio de Placetas.
“Me enamoré de la tierra porque, primero que nada, mis padres, mis hermanos, están vinculados a la producción agropecuaria”, declaró recientemente el jefe del contingente Yanier Negrín.
Indicó que desde los 16 años de edad se ha dedicado a la cría de cerdos y solicitó dos caballerías de tierra a la orilla de la autopista que estaban totalmente ociosas y en estos momentos ya están limpias y listas para la producción agrícola.
car/jfd