El jefe de la Oficina del Ministerio del Turismo (Mintur) de Cuba en Toronto, Lessner Gómez, destacó a la prensa las potencialidades y el interés de muchos canadienses por regresar y otros deseosos de conocer este polo, reconocido por la calidad de sus playas y la excelencia del servicio.
A través de un encuentro virtual durante la apertura del Observatorio Turístico de Holguín, Gómez informó que a partir de junio está previsto el inicio de las operaciones de tres de los principales turoperadores canadienses que vuelan hacia la Mayor de las Antillas, luego del restablecimiento de las conexiones aéreas hacia el Caribe, suspendidas, temporalmente, por el gobierno de esa nación norteña.
Agregó que las aerolíneas Air Canadá, Sunwing y Transat comenzarán los vuelos; luego se incorporará Westjet y en el mes de octubre debe sumarse a los planes de viajes Swoop Airlines, cuyo primer destino será el balneario de Varadero, en la zona occidental de Cuba.
Enfatizó que se espera también que llegue hasta el aeropuerto internacional Frank País de Holguín, para de esa forma impulsar el turismo en la región oriental, rica en atractivos naturales, históricos, culturales y con posibilidades de conexión aérea y terrestre con otros puntos del archipiélago.
‘Más de 138 mil visitantes arribaron a la terminal aérea holguinera provenientes de Canadá durante el 2019, por lo cual urge implementar nuevas y variadas estrategias de comercialización, así como aumentar las opcionales y ofrecerle valor agregado a cada paquete vendido, para acercarnos o superar a esa cifra’, resaltó.
Sobre el Observatorio Turístico, primero de su tipo en el país, el especialista del Mintur celebró su puesta en marcha, la cual se debe aprovechar para lograr un mayor vínculo con las oficinas del Mintur en otros mercados, agentes de viajes, medios de prensa, entre otros factores de ese sector.
Al respecto, Eddy Santos, delegado del Mintur en Holguín, explicó que esta iniciativa les permitirá posicionar el destino Holguín a partir del análisis de las variables de movimiento turístico, las estadísticas de comportamiento de los países emisores en relación con el Caribe, principales nichos de mercado donde insertar las ofertas, entre otros elementos.
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