De acuerdo con el estudio, el cambio de preferencias se debe a los efectos ocasionados por la pandemia de la Covid-19 en la industria del turismo, con una modificación dramática en las listas de deseos de los británicos.
La encuesta revela, además, que Melbourne, Australia ocupa el segundo lugar con 719 por ciento, seguido de Sharm-el-Sheikh, Egipto (449), Tirana, Albania (139) y Santorini, Grecia, en quinto lugar con un 135 por ciento de aceptación.
La entidad especializada analizó los 20 principales destinos extranjeros para los británicos en 2019, lista dominada por España en ese momento mientras en 2022 la clasificación la encabezan por puntos críticos Cuba y Australia.
En 2019, los cinco lugares más populares para los británicos fueron Alicante (primero), Málaga (segundo), Tenerife (tercero), Ámsterdam (cuarto) y Lanzarote (quinto).
Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información de Cuba, Reino Unido se ubica en el séptimo lugar en arribos de turistas foráneos de enero a mayo con 20 mil 87 visitantes.
jha/tdd