Tras el impasse provocado por la situación internacional de la Covid-19, el estudiantado de este centro de altos estudios combinará durante varias jornadas su actividad formativa profesional con la deportiva en 10 disciplinas convocadas.
Lid muy bien recibida por los protagonistas y el claustro docente, quienes se enfrascarán en derrochar energía y altas dosis de combatividad para intentan agenciarse la primera posición de un torneo que servirá de adelanto a los Juegos Cimarrones, cita cumbre de la institución.
Más de mil educandos del curso diurno participan en la justa y al decir del Máster en Ciencias Erisbel Villanueva, vicedecano de la Facultad de Deportes, la competición volvió a llenar las gradas de La Mariposa debido a la alta competitividad en las disciplinas programadas.
La universidad Manuel Fajardo continúa enfrascada en una intensa campaña promocional y dichos juegos multideportivos potenciar y socializar el quehacer científico y pedagógico de estos predios camino al aniversario de su fundación a cumplirse en 2023.
Luego de las acciones protocolares en las que se leyeron los juramentos de los atletas y de los árbitros y jueces, encargados de impartir justica, éstos últimos con la peculiaridad de que los imparciales serán los mismos educandos.
En los juegos también competirán todos los estudiantes extranjeros matriculados aquí, una excelente oportunidad de confraternidad deportiva.
jcm/am/rct