El juicio por fraude que involucra a Blatter y Platini comenzó el 8 de junio de 2022, durante el cual los acusados expresaron sentirse confiados y listos para probar su inocencia.
La FIFA presentó demandas en los tribunales suizos contra Blatter y Platini en diciembre de 2019 en busca de la devolución de los dos millones de francos suizos pagados al exfutbolista en febrero de 2011.
Platini, entre 1998 y 2002, actuó como asesor de Blatter, entonces presidente de la FIFA, y durante ese tiempo, según el contrato, el exfutbolista francés recibió 300 mil francos anuales.
Sin embargo, años después de la finalización del convenio, Platini solicitó el pago de dos millones de francos, tras lo cual la FIFA, con la participación de Blatter, transfirió dicha cantidad a principios de 2011.
Los fiscales suizos dijeron que el pago dañó los activos de la FIFA y enriqueció ilegalmente a Platini, pero él y Blatter alegaron que inicialmente acordaron verbalmente un salario de un millón de francos al año y que por eso siguió esta transacción.
mem/amp