Los 300 delegados que participan en la cita partidista analizarán cuestiones expuestas la víspera por el primer secretario del PCC, Raúl Castro, en su Informe Central.
Según la agenda prevista, en horas de la tarde debe concluir el trabajo en comisiones, en las cuales se elaborarán dictámenes que serán sometidos a la consideración de todos los delegados en la sesión plenaria del cónclave.
Entre las cuestiones a analizar están las propuestas de cambios en los Lineamientos de la Política Económico y Social del Partido y la Revolución aprobados en 2016, el funcionamiento de la organización política y la labor ideológica, así como la formación y preparación de los futuros dirigentes.
La cita política más importante de la isla, que se extenderá hasta el 19 de abril, coincide con los 60 años de la proclamación del carácter socialista del proceso revolucionario cubano y de la derrota de la invasión mercenaria por Playa Girón, armada y financiada por Estados Unidos.
La víspera, Raúl Castro realizó un recorrido por los principales retos de la nación caribeña desde el punto de vista económico, el enfrentamiento a la Covid-19, la política exterior y la denuncia de los planes de subversión contra Cuba, entre otros temas.
agp/idm