La iniciativa, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), contó con la participación de estudiantes universitarios y trabajadores, quienes en centenares de bicicletas, motos o con patines transmitieron un mensaje en defensa de la soberanía nacional.
El recorrido comenzó en el parque José Martí, del Centro Histórico de la ciudad, en un desfile a través de arterias principales de la urbe que llegó hasta la Plazuela de la Juventud, sitio emblemático de las nuevas generaciones en el territorio.
Según reportes del diario Granma, en dicho lugar hubo otros eventos, vinculados a proyectos culturales y ambientalistas, presentaciones en áreas tecnológicas, y exhibición de juegos tradicionales, gimnasia y deportes de combate.
Además, los presentes participaron en exposiciones sobre temas relacionados con la educación, además de actividades de los niños pertenecientes a los movimientos exploradores y otros grupos.
La primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez, definió en su cuenta de Twitter a la iniciativa como “una gran celebración” que llevó el mensaje de Cuba por la paz.
La bicicletada fue como parte también del programa por el Verano 2022, que prioriza el fortalecimiento de la identidad nacional, la unidad y el disfrute de las familias, con las comunidades como principal escenario.
El plan para la etapa estival incluye el acceso a sitios de interés histórico, visitas a museos y realizar escaladas a las principales elevaciones del país, entre otras actividades diseñadas en las localidades.
Cienfuegos es la provincia sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, por su destacado desempeño en los ámbitos económico, político y social.
ale/cgc