Como parte de la preparación, los presentes puntualizaron las acciones de las estructuras de dirección y mando a los diferentes niveles y activaron los grupos de trabajo para la toma de decisiones.
Yohan Cubilla Arian, presidente de la zona de defensa 21-08-07, en la occidental provincia de Pinar del Río, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la implementación de medidas para tiempos de guerra permite la integración de los factores de la comunidad y el fortalecimiento del trabajo político e ideológico.
Trabajadores de la Empresa La Conchita, dedicada a la conserva de frutas y vegetales, simularon la evacuación ante un posible ataque aéreo.
Además, comprobaron el sistema de aviso, ocupación de obras protectoras y traslado de los heridos hacia hospitales de campaña.
Los pobladores participaron en actividades de educación patriótico-militar y de carácter económico, como la activación de una minindustria para la producción de alimentos.
La realización del ejercicio defensivo territorial puso en completa disposición combativa a la zona, agregó el medio.
La preparación de los habitantes para situaciones excepcionales es considerada Cuba un pilar fundamental como parte de la concepción de guerra de todo el pueblo.
rgh/cgc