Estamos decididamente con el pueblo de Cuba y su gobierno y llamamos a expresar con fuerza y determinación la solidaridad con la Revolución, subrayó en un comunicado, a propósito de los planes de realizar provocaciones que subviertan el orden constitucional en la nación antillana.
La organización francesa con más de tres décadas de acompañamiento al país caribeño destacó que el 11 de julio del año pasado los revolucionarios tomaron masivamente las calles frente a disturbios apoyados y financiados desde Estados Unidos.
Esos eventos graves estimulados por Washington buscaban desestabilizar al Estado socialista, un asedio que persiste y algunos parecen con la intención de repetirlos, denunció.
De acuerdo con Cuba Si France, la intención de los provocadores es apostar por la violencia para generar caos y desacreditar a la isla ante la comunidad internacional, y para ello cuentan con los grandes medios de prensa que hacen el juego a Estados Unidos y están listos para amplificar y mentir sobre el más mínimo incidente.
Pero el pueblo cubano saldrá vencedor, afirmó la asociación, que esta semana convocó para el 23 de julio en esta capital un nuevo acto de solidaridad con el país caribeño y su Revolución.
En su llamado, señaló que la movilización prevista en la emblemática plaza de la República condenará una vez más el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la mayor de las Antillas.
mem/wmr