En declaraciones a Prensa Latina, Ceballo reivindicó los ideales que propiciaron el triunfo del pueblo cubano contra el intento de golpe blando derivado de una serie de manifestaciones el 11 de julio de 2021.
El diplomático destacó la inmediata presencia del presidente de Cuba, Miguel
Díaz-Canel, en la localidad de San Antonio de los Baños, origen de la movilización, y lo comparó con los eventos del 5 de agosto de 1994.
Aquel día, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016) salió a las calles de La Habana, estremecida poco antes por actos vandálicos, durante una dura crisis económica y migratoria.
«Por eso en Cuba los revolucionarios afirmamos que somos continuidad, porque enfrentamos los problemas siguiendo las enseñanzas del Comandante en Jefe, Fidel Castro», enfatizó Ceballo.
La embajada de Cuba en esta nación centroamericana sostuvo este lunes un encuentro con grupos de solidaridad con la isla, a propósito del primer aniversario de la victoria contra los movimientos de desestabilización.
«El 11 de julio vivimos una victoria de la Revolución cubana, porque demostró la unidad de nuestro pueblo, pese a las campañas que tratan de afectarnos», acotó Ceballo.
oda/cmv