Según un comunicado oficial, lo anterior se informó en una reunión virtual a la que asistieron las máximas autoridades de ambos cuerpos uniformados.
En la cita se abordaron varios temas de interés mutuo, entre ellos, mantener la cooperación conjunta para lograr la consecución de los objetivos y metas comunes en función del enfrentamiento a las amenazas y factores de riesgo entre ambas naciones.
También se analizó el hecho de fortalecer los mecanismos de intercambio de información e inteligencia en tiempo real, a través de los órganos especializados.
De acuerdo con el documento, otro de los temas tratados fue sostener la ejecución de las Operaciones Coordinadas Sandino-Morazán, en aras de mantener altos niveles de seguridad, estabilidad y tranquilidad, así como garantizar un clima de paz en espacios fronterizos.
En ese sentido, se evaluó la ejecución de la XVII fase de la referida operación desarrollada en el período del 16 al 30 de junio último, y se informaron los resultados de las unidades militares fronterizas en el enfrentamiento a las actividades delictivas.
Estuvieron presentes en la reunión el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, vicealmirante José Jorge Fortín.
acl/ybv