Según la compañía, vendió entre enero y junio 716 mil 720 autos, con un descenso menor en Europa, del 6,4 por ciento, que en otros mercados.
Asimismo, Renault destacó que un 36 por ciento de sus ventas en el continente europeo fueron de vehículos eléctricos e híbridos, superior al 26 de idéntico período de 2021, un paso en el objetivo de llegar al ciento por ciento para 2030.
En el segundo semestre aceleraremos la electrificación de nuestras propuestas, dijo el director general delegado de la marca, Fabrice Cambolive.
La industria automotriz está impactada por el déficit de componentes eléctricos, resultante de las medidas para enfrentar la Covid-19 en Asia, en particular los confinamientos.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció ayer una inversión de cinco mil 700 millones de euros para crear una fábrica de semiconductores, con el sector automotor entre los beneficiarios.
Este proyecto se enmarca en el programa de la Unión Europea que pretende recuperar la industria tecnológica dominada por Asia y Estados Unidos, con la aspiración de llegar en los próximos años hasta un 20 por ciento de la producción mundial, frente a menos de un 10 por ciento actual.
acl/wmr