Recordaron que la política hostil fue aprobada hace más de seis décadas, sin embargo se intensificó desde junio de 2017 durante la presidencia de Donald Trump, que promovió más de 240 medidas políticas y sanciones económicas contra el Gobierno y los ciudadanos de Cuba.
Repudiamos intensamente las acciones de la administración de Washington que insisten en ahogar nuestra nación, dijo a Prensa Latina, Graciela Limonta, quien desde este sábado preside la ACRH.
Señaló, que, a pesar de las presiones y la violación sistemática de los derechos del pueblo, Cuba está resuelta a construir un país socialista, próspero, sostenible, independiente y soberano.
Las declaraciones fueron al margen del séptimo Encuentro de la ACRH ‘Patria es Humanidad’, celebrado este sábado en la embajada de Cuba en Puerto Príncipe, en el cual denunciaron la serie de agresiones terroristas de EEUU contra la isla, y los más de 600 intentos de magnicidio perpetrados contra el líder revolucionario Fidel Castro.
En la cita también rechazaron las acciones criminales y provocativas procedentes de la ilegal Base Naval de Guantánamo, enclave convertido en prisión y centro de torturas en franca violación de los derechos humanos más básicos.
Al mismo tiempo, condenaron el descrédito impulsado desde el país norteño contra los médicos cubanos y la manipulación mediática contra la mayor de las Antillas.
La cita fue escenario para elegir a la nueva directiva y comprometerse a participar en el V Encuentro de Asociaciones de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, en el vecino país de República Dominicana.
ga/ane/cvl