En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que el gobierno estadounidense ni la UE tienen moral para cuestionar a Cuba.
El gobierno cubano denunció este lunes las injerencias del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; y del alto Representante de la UE, Josep Borrell, a propósito de los acontecimientos ocuridos en la isla caribeña como resultado de una operación mediática y de golpe blando para subvertir el orden en la nación.
Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, rechazó desde su cuenta de Twitter los comentarios de Blinken, «que confirman el involucramiento directo del Gobierno de ese país en intentos de subvertir el orden y la paz en Cuba, en violación del Derecho Internacional», precisó.
En otro tuit, el canciller se refirió a las decaraciones de Borrell y expresó que «la UE carece de autoridad moral para realizar juicios de valor sobre la realidad cubana».
«Debería ocuparse de sus propios problemas y de las frecuentes violaciones de derechos humanos en sus Estados miembros», recalcó el Jefe de la diplomacia cubana.
mgt/yaa