Los galardones serán entregados en el capitalino Palacio de Convenciones, en los apartados de ciencias agrarias, naturales, exactas, técnica, biomédicas, sociales y humanísticas.
Entre los resultados que obtendrán reconocimientos están la detección e identificación molecular de patógenos transmitidos por garrapatas en perros, oportunidades para la biofertilización del cultivo y aplicaciones del ozono en la agricultura en Cuba.
También Porvac®, una vacuna contra la peste porcina clásica, la cual es segura y confiere inmunidad protectora de larga duración, contribuciones científico-técnicas para el desarrollo de la energía eólica y la gestión de riesgo en las prácticas médicas con radiaciones ionizantes.
Asimismo, recibirán premios investigaciones relacionadas con el aditivo plastificante de origen microbiano para la producción de hormigón premezclado en Cuba, secuencias de proteínas y genoma del virus SARS-CoV-2, vulnerabilidad de las áreas de anidación de tortugas marinas ante el cambio climático y la taxonomía en la flora de Cuba (1998-2020), entre otros.
car/joe