En declaraciones al canal ABS TV, la diplomática enfatizó que la decisión del expresidente Donald Trump (2017-2021) constituye un acto cínico e hipócrita, cuyo único objetivo es difamar a la Isla y socavar toda posibilidad de recomposición de las relaciones bilaterales.
Fiffe explicó que el gobernante casi al término de su mandato en la Casa Blanca quiso cumplir así una deuda oportunista con sectores extremistas enemigos de la mayor de las Antillas y señaló que Cuba desconoce autoridad alguna a este tipo de listas pues son unilaterales y carecen de legitimidad en el mundo.
Es una verdad reconocida por todos que Cuba no patrocina el terrorismo y su conducta contra este flagelo ha sido intachable, ratificó.
La medida ha recibido un rechazo a nivel global y puntualmente por muchos sectores estadounidenses, incluyendo miembros prominentes del Congreso, tanto de la Cámara como del Senado, y organizaciones religiosas, añadió.
La propia Comunidad del Caribe –recordó- se sumó a las denuncias en contra de la postura y advirtió que la conducta internacional cubana no justifica en modo alguno esa designación.
La lista en la cual Cuba estaría incluida, indudablemente en el número uno, sería aquella en la cual se reconozcan los aportes a la solidaridad, al internacionalismo y la paz, remarcó la diplomática.
En 27 años de relaciones, a celebrar el próximo 6 de abril, Cuba contribuyó con Antigua y Barbuda en varias esferas como la salud y la formación de recursos humanos, entre otros.
otf/znc