Los titulados, oriundos de Belice, Líbano, Fiji, Islas Comoras, Níger, Estados Unidos y el Salvador, eligieron efectuar su acto de graduación en este sitio sagrado que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, llamó Santuario de la solidaridad internacional.
Tras depositar una ofrenda floral en el recinto donde yacen los nichos del Che Guevara y sus compañeros caídos en la guerrilla Latinoamérica de Bolivia en 1967, los graduados recorrieron el museo y otras áreas históricas del complejo Monumental Comandante Ernesto Guevara.
La delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en Villa Clara, Iris Menéndez, expresó que los actuales doctores en medicina llegaron a Cuba muy jóvenes y regresan a su país con un título universitario.
Señaló que además existe un grupo de 107 sudafricanos que estudiaron también en Cuba pero culminaron su quinto año en su país y recibirán allí sus diplomas.
La graduada con título de oro, Carmen Villegas, del Salvador, dijo hoy a Prensa Latina que ella es oriunda de la zona oriental de ese país en un municipio pequeño llamado Tecapán.
“He aprendido y convivido con los cubanos y me voy a llevar una experiencia muy bonita, pues los cubanos me han demostrado que unidos se puede seguir adelante”, destacó.
“Aprendí, asimismo, no solo como médico sino como persona, pues Cuba es de los pocos países donde los galenos miran a los pacientes como un ser humano que necesita de atención y cuidado; y es lo que yo pretendo hacer en mis futuras funciones como médica”, concluyó.
car/jfd