En una declaración de su Comité Editorial, suscrita por Bobbis Misailides y facilitada a Prensa Latina, se denunció que, desde hace seis décadas, todas las administraciones de Washington mantuvieron esta guerra económica contra el pueblo cubano.
Subrayó que la administración republicana del presidente, Donald Trump, reforzó aún más esta política criminal en un intento de estrangular a ese pequeño país y añadió que la actual, encabezada por el demócrata, Joe Biden, declaró que no planea ningún cambio en el corto plazo.
‘La Unión Europea, que defiende los intereses de los capitalistas europeos, con los de Alemania y Francia a la cabeza, en general observó y ayudó a hacer cumplir las medidas de bloqueo impuestas por Washington, con lo que, en la práctica, desempeña el papel cómplice’, opinó el documento.
Diethnes Vima remarcó que el único crimen de Cuba es que su pueblo llevó a cabo una lucha revolucionaria que derrocó a la dictadura de (Fulgencio) Batista respaldada por Estados Unidos y abrió las puertas a la revolución socialista en las Américas.
Ese pueblo trabajador, acotó, despojó del poder gobernante al capitalista rico, reorganizó la sociedad para que sus recursos satisfagan las necesidades de la gran mayoría y brindó asistencia internacionalista desinteresada a la gente de todo el mundo.
Añadió que el historial de Cuba en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 es otro ejemplo de los logros de esa revolución.
La declaración enfatizó que, a través de la revolución cubana, puede constatarse que millones de personas comunes y corrientes pueden cambiar el curso de la historia, convirtiéndose en seres humanos diferentes en el proceso y, por eso, la mayor amenaza para las oligarquías gobernantes es la fuerza de su ejemplo.
El objetivo del bloqueo, sentenció, es nada menos que el derrocamiento de la Revolución socialista y el retorno al sistema de explotación existente en otras partes de América y del mundo.
Diethnes Vima convocó a todos sus amigos a participar en las protestas contra el bloqueo de Estados Unidos que se organizan en el próximo período en toda Europa (#UnblockCuba).
También los alentamos a firmar y hacer circular la petición contra el bloqueo iniciada por la Asociación Cultural José Martí-Solidaridad con Cuba que ya suscribieron miles de personas, finalizó.
jha/rmh

















