A través de sus plataformas digitales, el vocalista caribeño hizo pública la elección que respalda el alcance internacional de su sello musical, que ha logrado una singular notoriedad por la mezcla de sonoridades y colaboraciones.
Me siento honrado de ser parte de la nueva clase de miembros de Recording Academy Grammy y unirme a los innumerables creadores y profesionales que sirven, celebran y defienden a nuestra comunidad musical durante todo el año. Con el funky mano arriba que deriva!!! Gracias Recording Academy Grammy.
Con la aceptación, el representante cubano añade voz y experiencia profesional al interior de la entidad que, este año, invitó a más de 2000 nuevos creadores con derecho a voto y otros 600 artistas serán miembros profesionales. De acuerdo con la Academia, los nuevos integrantes representan a «comunidades poco visibles» y la selección forma parte de «nuestro compromiso de crear un entorno más acogedor y seguro para todas las personas de la industria sonora”.
La banda cubana ha ganado elogios dentro y fuera de isla debido a su calidad sonora así como las colaboraciones con artistas icónicos de la talla de la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, la Orquesta Aragón, reconocida con el Latin Grammy o el aclamado pianista, Chucho Valdés.
El pasado año, su álbum El Alimento se posicionó entre las mejores 50 producciones de la industria fonográfica internacional, según la revista especializada Rolling Stones al catalogarlo como heredero de la tradición musical afrocubana y los maestros estadounidenses del funk, hip-hop y rock & roll.
Recientemente, la agrupación cubana emprendió la gira mundial para presentar el fonograma que cuenta con la producción del multipremiado músico estadounidense, Jack Splash.
jcm/chm