Foto: Granma
El lanzador Gabriele Quattrini consiguió la victoria por los europeos al solo permitir cuatro imparables en seis entradas completas y el cerrador Mattia Aldegheri, quien toleró un indiscutible, salvó el juego.
Por Cuba subió al montículo, el abridor César García, quien aceptó dos carreras limpias, soportó cuatro inatrapables, ponchó a dos bateadores, regaló dos bases por bolas y cargó con la derrota.
El derecho granmense recibió el auxilio de Miguel Paradelo y el cerrador Carlos Santana, cuyos desempeños en el box impidieron otras anotaciones de los italianos.
Italia marcó su primera carrera en la parte alta del segundo capítulo y la segunda anotación llegó con un hit impulsor de Noel González en el principio del quinto episodio. Con este resultado la selección antillana, que enlazó de forma consecutiva 25 innings sin producir carreras, finalizó en el sexto y último puesto del certamen.
«No hay que justificar nada. El béisbol desde que se pensó se gana con carreras; y frente a lanzadores que promediaron entre 90 y 95 millas, fue muy difícil batear porque no estamos acostumbrados a ese picheo. Habrá que seguir trabajando en ello para eventos futuros», admitió Carlos Martí, manager de los Alazanes, a CMKX Radio Bayamo.
jcm/am