El encuentro sesionará el 22 y 23 de noviembre del año en curso y está «dirigido a estudiosos y especialistas nacionales y foráneos conocedores y/o interesados en los nuevos conceptos, visiones y manera de abordar esta práctica».
La cita abordará el tratamiento del tarot «como objeto de cultura, adivinación y entretenimiento» mediante ponencias, talleres prácticos y la exhibición e intercambio de barajas entre coleccionista y estudiosos del tema.
Desde la presencialidad y las plataformas digitales, los participantes debatirán en torno a las trascendencias socio-históricas del tarot a través de los siglos, sus públicos, uso como herramienta entre el consumo y el mercado y relación con las redes sociales.
Según indica la convocatoria difundida por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, los interesados deberán entregar sus trabajos en la sede del museo ubicado en Muralla número 101, entre San Ignacio e Inquisidor, Plaza Vieja, o por el correo naipesatrimonio.ohc.cu.
Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de septiembre y deben incluir el título de la ponencia, un resumen (con extensión máxima de 500 caracteres), datos generales y breve currículum del autor, dirección postal, teléfono y correo electrónico.
De acuerdo con los organizadores, el certamen tuvo una primera edición exitosa en 2019 que «sentó las bases para la organización y desarrollo de futuros encuentros bienales, truncados por la pandemia de la Covid-19».
acl/yrv