“Quisiera que esto no quede en la impunidad, que se haga el seguimiento correspondiente”, declaró la defensora de los afectados por aquellos crímenes Gloria Quisbert a la Agencia Boliviana de Información.
La activista exigió “que se haga justicia” mediante nuevos procesos contra ministros, exfuncionarios y otros políticos que permanecen al margen de juicios como el que sentenció el 10 de junio a Áñez a 10 años de prisión.
Quisbert, quien perdió a un hermano en la matanza de Senkata, aseguró que aunque no conoce en detalle la amplitud de las denuncias contra Áñez y sus ministros, deben enjuiciarse todas las personas que causaron la violencia.
“En primer lugar tienen que juzgar al señor (Luis Fernando) Camacho, quien inició los conflictos en la zona Sur de El Alto, Carlos Mesa, (Jorge) Quiroga, y Samuel Doria porque ellos salieron a incitar”, recalcó la representante de las víctimas.
Quisbert aseguró que el actual gobernador cruceño (Camacho) debe responder por la crisis que generó en 2019 al organizar la represión de policías y militares contra las protestas por el golpe al entonces presidente constitucional Evo Morales.
jcm/apb
















