El activista social Juan Camacho, de la dirección del CSC, dijo que la muestra permaneció durante cuatro días, del 15 al 18 de abril, en la Casa Dominicana, en el sector capitalino de Villa Palmeras, en Santurce, en honor a los patricios cubano José Martí (1853-1995) y puertorriqueño Ramón Emeterio Betances (1827-1898).
Alonso Vega, quien cuenta con una consecuente trayectoria en la fotografía, el periodismo y en la producción audiovisual, encontró mediante mecanismos de experimentación la forma de transformar sus fotos y otras imágenes en lo que describe como ‘pintura digital’.
La transformación la obtiene mediante la manipulación de las imágenes utilizando varios programas de edición electrónicos, creando un arte gráfico muy particular transformando la realidad en una expresión genuina.
De este modo ha conseguido crear una nueva forma de ver el mundo y una gran selección de imágenes sobre temas muy variados que incluyen abstractos, estampas del pasado, estatuas y monumentos, paisajes, Cuba y su Revolución, patriotas puertorriqueños y personalidades históricas, entre otras.
El autor cuenta que a lo largo de su vida ha sido un aficionado a la composición fotográfica y a la combinación de colores intensos, utilizando programas de edición digital para enaltecer las imágenes hasta encontrar la combinación apropiada de edición digital.
La exposición coincidió con el natalicio del padre de la patria puertorriqueña, Ramón Emeterio Betances, y con dos eventos trascendentes: el Día Continental Contra el Bloqueo a Cuba y la conmemoración de la Victoria de Playa Girón, en la que se derrotó una invasión contra la Revolución financiada por Estados Unidos.
Se indicó que parte de lo recaudado en la exposición ‘Antorchas Martianas y Betancinas en Solidaridad con Cuba’ con la venta de obras se destinará a la compra de equipo sanitario contra el Covid-19 para ser donado al pueblo cubano.
‘Este evento es muestra de la continuidad de la solidaridad que por más de un siglo nuestro pueblo ha mantenido, de manera recíproca, con el pueblo cubano’, dijo Camacho.
mem/nrm