La iniciativa pretende conectar a los diversos públicos con «algunas de las tipologías documentales y su historia» a través de visitas a instituciones que generan, gestionan y resguardan estos documentos de gran valor cultural.
El programa de actividades prevé andares presenciales y virtuales; así como talleres que vincularán expresiones artísticas con experiencias vivenciales y resultados investigativos relacionados con la temática patrimonial.
Literatura, cine, historia, fotografía y arquitectura conectan con el Patrimonio Documental y se sumergen en los haceres e historias de los estudios fotográficos y la interioridad de algunas edificaciones emblemáticas de la urbe.
“Por la historia de las fortalezas habaneras” destaca entre las opciones para los más pequeños, quienes tendrán la oportunidad de conocer sobre el sistema de fortificaciones de la capital cubana.
Rutas y Andares es un proyecto que busca exaltar la riqueza cultural de la zona más añeja de la urbe mediante recorridos por calles, plazas, parques y centros culturales e históricos.
Organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el certamen acontece este 2022 con dedicatoria especial a los 140 años de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.
Asimismo, celebra los 40 años de la inscripción del Centro Histórico de La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones en la Lista del Patrimonio Mundial del Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura..
La 22 edición del evento continúa reafirmando su potencial como espacio para el divertimento y aprendizaje de las familias en la etapa veraniega.
mem/yrv