Ratificamos nuestra disposición de seguir ofreciendo asistencia médica, preventiva, alimentaria y en otros dominios, tomando en cuenta las necesidades del pueblo sirio y en coordinación con su gobierno, dijo el jefe de la diplomacia china durante una videoconferencia con su homólogo Faisal al-Mekdad.
Rechazó la injerencia en los asuntos internos de este país, manifestó el pleno respeto a su soberanía e integridad territorial y subrayó el apoyo a una solución política que tome en cuenta la voluntad y los intereses de los sirios.
Según el canciller chino, las medidas económicas coercitivas impuestas ilegalmente a Siria son condenadas al igual que el saqueo de sus riquezas naturales que calificó de una piratería inaceptable.
Asimismo, apreció las posiciones de apoyo de Siria a China en los foros internacionales y ante los intentos de socavar la soberanía e integridad territorial del gigante asiático.
Sólidas relaciones vinculan a los dos países a nivel económico y comercial, mientras intercambian apoyo mutuo a las causas de ambas naciones en los foros internacionales.
Los dos países firmaron a principio de este año un acuerdo que estipula la incorporación de esta nación levantina a la iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda en el siglo XXI.
mem/fm