Según informó el director general de esas unidades generadoras en Ciego de Ávila, Reinier Hernández, los equipos funcionan con eficiencia en hospitales, combinados lácteos, cárnicos, panaderías, acueductos y otros que ofrecen servicios básicos a la población.
Manifestó que mensualmente revisan y dan mantenimientos a las unidades, como cambio de aceites y filtros para un mejor trabajo de los motores.
La provincia dispone de 360 grupos electrógenos, muchos de ellos ubicados en acueductos y estaciones de bombeo y rebombeo para asegurar el abasto de agua a pobladores de la ciudad cabecera y de comunidades distante, en horarios de interrupciones eléctricas, explicó.
Agregó que aunque algunos aparatos presentan afectaciones en las baterías, el colectivo montó una estrategia para garantizar el arranque de los dispositivos con equipos alternativos y así garantizar la eficacia de los servicios.
Señaló que pese a las dificultades para adquirir piezas de repuesto para la reparación de los equipos, debido al férreo bloqueo, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, ningún grupo electrógeno del territorio está paralizado, pues el ingenio de los innovadores del sector no lo permiten.
acl/nmt
















