El secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular Homero Acosta dijo hoy en conferencia de prensa que los diputados analizarán la versión 25 del novedoso texto legal, que se transformó en un 49 por ciento con opiniones de expertos y la ciudadanía.
Los parlamentarios podrán realizar otras modificaciones al documento que será sometido a un proceso de votación, el cual se desarrollará en septiembre.
En el programa del IX periodo ordinario de sesiones del parlamento se actualizará sobre la marcha de la economía en el primer semestre del año y se presentará el informe de la liquidación del presupuesto estatal, informó la Agencia Cubana de Noticias.
Añade el despacho que se prevé además la rendición de cuentas del Tribunal Supremo Popular, de la Fiscalía General de la República y del Gobierno Provincial de Granma.
Los diputados, que no son miembros profesionales del máximo ente legislativo cubano, desarrollarán con anterioridad reuniones de las comisiones permanentes de trabajo, encargadas de ejercer la fiscalización sobre los organismos de la administración central del Estado y el sistema empresarial.
En esta oportunidad, los legisladores dialogarán sobre la preparación del sector del turismo en la etapa del verano, el uso de fuentes de energía renovable, el funcionamiento de las empresas de farmacias y ópticas, las medidas para la recuperación de la ganadería bovina y la recién concluida zafra azucarera.
Compuesto por más de 600 diputados, la Asamblea Nacional del Poder Popular es el máximo ente legislativo cubano, y en estos momentos uno de los de mayor índice de presencia de mujeres en el mundo.
oda/jfs