El viceministro cubano de Educación Eugenio González expuso las estrategias gubernamentales para abordar este tema al Alto Comisionado congolés para la justicia restaurativa, el tratamiento y la prevención de la delincuencia juvenil, Adolphe Mbou Maba.
Una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba precisa que González explicó al representante africano que la estrategia educativa cubana concibe el trabajo coordinado con diferentes instituciones como los ministerios de Salud Pública, del Interior, de Trabajo y Seguridad Social y las organizaciones de masas.
De acuerdo con la información divulgada el Alto Comisionado reconoció la calidad de los programas creados en materia de enseñanza y cómo la educación constituye un pilar clave de la sociedad cubana.
Mbou Maba dijo que su país trabaja en la redacción de una estrategia para prevenir y tratar la delincuencia juvenil, acompañada de un plan de acción, que se enriquecería con la experiencia cubana.
La isla caribeña cuenta con una política integral de atención a la niñez y las juventudes con 10 líneas estratégicas, para garantizar su formación integral, teniendo en cuenta sus particularidades e intereses individuales.
Cuba y la República del Congo establecieron relaciones diplomáticas hace 58 años y en la actualidad mantienen convenios de cooperación en áreas como la salud y la educación.
mem/jfs