La ministra de educación de Cuba Ena Elsa Velázquez signó el documento por la parte cubana y en representación de la nación insular africana estuvieron su homólogo Amadeu Cruz, Edna Alves, embajadora de la República de Cabo Verde en Cuba, y Evandro Montero, viceministro de Salud de esa nación.
De acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias los documentos firmados recogen acciones en asistencia técnica en educación de la primera infancia, atención a estudiantes con necesidades educativas especiales y la formación de docentes.
En materia de salud se sentaron las bases para el desarrollo de investigaciones conjuntas para la formación de personal médico y la asesoría en la implementación del Programa Nacional para la Emergencia Médica Prehospitalaria en la nación caboverdiana.
Añade la nota que la titular cubana explicó las adecuaciones del sistema educativo durante la pandemia de Covid-19 para mantener la atención a los alumnos y apoyar la formación y superación de los maestros.
Por su parte Cruz reconoció el apoyo del gobierno cubano en la formación de centenares de estudiantes de su país para formarlos en la educación básica y preuniversitaria, y brindó sus universidades en aras de formar a los profesionales de medicina.
La delegación caboverdiana visitó el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas y la Escuela Pedagógica Eduardo García Delgado, ambas en esta capital, donde se interesaron por las particularidades de la transformación educativa en la mayor de las Antillas.
mem/jfs