En un encuentro con directivos de Azcuba y trabajadores del central Uruguay, de Jatibonico, planteó como tarea primordial la vinculación de la mayor fuerza a la producción directa y a la obtención de ingresos en correspondencia con sus resultados.
También enfatizó en la atención al hombre, quien, dijo, tiene que sentirse estimulado para sacarle producto a la tierra.
Al conocer de algunos proyectos para elevar los resultados productivos y garantizar salarios acordes con los resultados, indicó Tapia, que esto solamente se logra con el trabajo, con el esfuerzo colectivo y no desde una oficina.
Las experiencias positivas deben ser conocidas por aquellos colectivos que no logran avanzar lo suficiente, intercambiar conocimiento para que los principales aportes beneficien al hombre, a las comunidades, a los colectivos, reiteró.
En el encuentro en el que participaron Deivy Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, y la gobernadora Teresita Romero, se ratificó la necesidad de robustecer el trabajo para recuperar una agroindustria en plena depresión productiva.
El recorrido comenzó por Cabaiguán donde Tapia visitó la finca La Gloriosa de Yoandi Rodríguez y diversos cultivos de Anieski de la Cruz, a quienes invitó a trasmitir sus experiencias.
Es indispensable, explicó el también miembro del Comité Central, que los campesinos de sus zonas conozcan cómo alcanzan altos resultados que a su vez permiten estabilidad en su fuerza laboral.
En el intercambio se conoció de las experiencias de ambos en diversos cultivos para la producción de pienso con destino a la cría de cerdos.
Los diversos encuentros con empresarios, productores y autoridades del territorio tuvieron como centro el cumplimento e impacto de las 63 medidas adoptadas en Cuba para impulsar la producción de alimentos.
Según el programa este sábado visitará la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro.
mem/rga