Por orden de peso, Saidel Horta medirá fuerzas con el kazajo Yerbolat Sabyr en 56 kilogramos, Jadier Herrera en 60 kilos topará contra el japonés Reito Tsutsumi, en tanto Favier Castro encarará el reto del también kazajo Sabirzhan Akkalynov en 64.
Después deben salir al encerado Dany Landys Lafó en 69 kilogramos ante el moldavo Vladislav Gudzi, Bryan León (75) contra el montenegrino Petar Lijesevic y en 81 kilos Jorge Luis Felimón se las verá con el croata Borna Loncaric.
La víspera, la delegación de la Mayor nación de las Antillas aseguró un metal broncead por intermedio del supercompleto Fernando Arzola, superior por 5-0 al croata Josip Coric.
Mientras tanto, Jadier Herrera en 60 kilogramos, Dany Landys Lafó (69) y Bryan León (81) prosiguieron a cuartos de final del certamen, tras salir airosos en sus respectivos combates.
Herrera doblegó 4-1 al indio Akash Gorkha, Lafó derrotó por RCS en el segundo asalto al jordano Anas Alsa´Di, en tanto León aventajó por 5-0 al moldavo Valeriu Razmerita.
El que no pudo pasar a cuartos de final por la comitiva cubana fue Albert González en los 75 kilos, quien cedió 2-3 ante el brasileño Isaias Filho.
Otros latinoamericanos que salieron victoriosos fueron el también brasileño Yuri Dos Reis, superior 5-0 al bielorruso Vitali Starynski en 60 kilos, así como el colombiano Jhon Orobio, mejor 4-1 a costa del rumano Cristinel Mazareanu.
La justa boxística de Kielce convocó a 414 boxeadores en edad juvenil de 52 países, entre ellos, representantes latinoamericanos de Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua y Venezuela.
jf/rws