En su perfil en Twitter, el mandatario apuntó: Un verdadero gusto recibir en el Palacio de la Revolución a jóvenes norteamericanos que por estos días visitan Cuba.
Hablamos de economía, socialismo, hasta de música y deporte. Volvimos a confirmar los puentes de solidaridad y amor que unen a nuestros pueblos. #CubaPorLaPaz, agregó.
Díaz-Canel dialogó la víspera con una veintena de jóvenes de la alta casa de estudios con fuertes vínculos con esta nación caribeña, acompañado por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, institución que auspicia el curso de verano.
En el encuentro, el jefe de Estado compartió su certeza de que entre Cuba y Estados Unidos puede haber “muchos puentes”, porque “nuestros pueblos cada vez se van a conocer mejor, se van a querer más”.
Nosotros por el pueblo de Estados Unidos lo que sentimos es una relación de respeto, de amistad, de fraternidad; nos unen elementos culturales, históricos, de relaciones; nuestra discusión es con el Gobierno, por la manera que nos ha tratado, expresó en ese contacto.
Ofreció, asimismo, una explicación abarcadora sobre los propósitos del Socialismo cubano, dirigido –dijo- a alcanzar la mayor justicia social posible.
De acuerdo con la página web de la Universidad, el propósito de este programa es propiciar experiencias orientadas a la investigación en la que las conferencias e interacciones con sus pares de diferentes países le brinden una comprensión más profunda de los problemas globales.
rgh/evm