Fotos: Lianet Cruz Pareta
El espacio inspirado en el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway de La Habana promueve el intercambio deportivo y cultural entre las naciones caribeña y nipona.
En la inauguración del evento participaron el embajador cubano en Japón, Miguel Ángel Ramírez, el presidente y secretario general de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba, Keiji Furuya y Minoru Kiuchi (en ese orden), así como autoridades locales.
El jefe de la misión diplomática cubana expresó su deseo de que la Copa Hemingway Hamanako-Cuba se consolide como un referente importante a nivel regional e internacional.
“Agradecemos a las alcaldías de Hamamatsu y Kosai, así como al grupo mediático SBS y a la organización no gubernamental SeaNet Hamamatsu por su decisivo apoyo para la realización de este importante proyecto”, destacó Ramírez.
Por su parte, Furuya declaró a Prensa Latina que la copa significa mucho para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el posicionamiento turístico, cultural y deportivo de la ciudad sede de la competencia.
Durante la primera jornada de la cita, el público amante de la pesca deportiva disfrutó además de la actuación del grupo de música tradicional cubana Trío Habana, junto a artistas del patio.
Asimismo, los participantes recibieron la oferta de productos cubanos insignes como ron, tabaco, miel y café.
El evento concluirá este domingo, con la premiación del certamen de captura de la aguja dedicado al célebre escritor estadounidense, autor de la novela El viejo y el mar.
rgh/lcp