De acuerdo con el perfil en Twitter del PCC, en el homenaje póstumo al destacado revolucionario participaron también los miembros del Buró Político Roberto Morales y el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como familiares, amigos y colegas de trabajo.
Las cenizas de Balaguer son expuestas hoy en el panteón de los veteranos del cementerio de Colón, en esta capital, y posteriormente trasladadas al mausoleo de los combatientes del II Frente Oriental Frank País, en Santiago de Cuba.
El presidente Díaz-Canel expresó en las redes sociales hoy su pesar por el deceso, a los 90 años, del combatiente y dirigente revolucionario.
En nombre de sus compañeros del @PartidoPCC, que prestigió con su ejemplaridad y del pueblo de #Cuba, a la que consagró su vida sin descanso, nuestro más sentido abrazo a familiares y amigos del comandante José Ramón Balaguer Cabrera, escribió el jefe de Estado.
Desde 1952, Balaguer se incorporó a la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista, y tras el triunfo del Ejército Rebelde en 1959 desempeñó diversos cargos militares, diplomáticos, partidistas y gubernamentales hasta que en 2019 solicitó su liberación por motivos de enfermedad.
rgh/evm