El Consejo debe discutir una serie de temas relacionados con Ucrania y la asociación de la Unión Europea-Israel, que no se realiza desde 2012, pero al cual es necesario encontrar una solución, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Grecia.
De acuerdo con Dendias, este último también es el tema de la reunión en El Cairo de los ministros de la UE con los de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe, que la parte griega apoya firmemente.
Grecia, en reiteradas ocasiones, expresó preocupaciones al respecto de la cuestión de los Balcanes Occidentales, especialmente Bosnia y Herzegovina, subrayó.
Por otro lado, el canciller expresó la satisfacción de su Gobierno de que el martes, después de largos esfuerzos y un proceso particularmente difícil, la primera Reunión Intergubernamental con Albania y Macedonia del Norte se celebre en Bruselas.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
Destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, y los objetivos son la desmilitarización y desnazificación del país.
Occidente, en respuesta a la decisión de Rusia, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en su contra.
mem/amp