Este lunes, en coincidencia con el aniversario 60 de la derrota de tropas mercenarias, preparadas por Estados Unidos durante la invasion de Playa Girón (Bahía de Cochinos), concluye el cónclave con la primera reunión plenaria del nuevo Comité Central electo la víspera.
Dicho órgano tendrá la responsabilidad en esta jorndada de elegir a los principales cargos del PCC para el período 2021-2026.
‘La Generación del Centenario, fundadora y guía del Partido, traspasa responsabilidades. #SomosCuba #SomosContinuidad’, escribió el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.
El primer secretario del PCC, Raúl Castro, adelantó el viernes, en la jornada inaugural, que no continuará en esa responsabilidad.
Durante la presentación del Informe Central al cónclave, el también general de Ejército aseguró que concluye ‘con la satisfacción de haber cumplido, la confianza en el futuro de la Patria, con la meditada convicción de no aceptar propuesta para mantenerme en los cargos superiores de la organización partidista’.
‘Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y la comprensión de mis compatriotas’, dijo.
En el informe central, el primer secretario señaló entre las misiones del trabajo del PCC el desarrollo de la economía nacional, la lucha por la paz y la firmeza ideológica.
‘Que nadie lo dude, que mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la Revolución y el socialismo con más fuerza que nunca’, agregó.
mgt/ebr