La rectora de esa casa de altos estudios, Milda Lesbia Díaz, valoró la necesidad de que los profesores sean capaces, no solo de impartir sus asignaturas, sino de formar integralmente a las nuevas generaciones.
En el encuentro, los docentes presentaron el proyecto «La integralidad pedagógica en la formación universitaria de los profesionales de la educación», el cual llevó un diagnóstico previo a maestros y estudiantes de este Pedagógico, según un reporte de la televisión nacional.
Se encontraron brechas por el tiempo de aislamiento ante la Covid-19, expresaron los especialistas, quienes mencionaron, entre otros, problemas en la formación cultural, la ausencia de visitas a museos, la falta de lecturas, así como en la formación pedagógica de los educadores en aspectos complejos como el trabajo con familias vulnerables.
Sin embargo, acotaron que a pesar del tiempo de la pandemia, la investigación concluyó que los estudiantes sienten admiración por su claustro y pasión por la actividad científica.
Al respecto, el mandatario cubano consideró muy importante que el proyecto abarque a los profesores de todas las carreras y a los docentes en activo para saber qué aspectos deben fortalecerse.
Asimismo, instó a avanzar en la formación integral que requiere la enseñanza nacional y sus profesores.
oda/yaa/