En un comunicado, precisaron que el filme producido por Charles Gillibert, el sexto del realizador Carax, se presentará como estreno mundial y en competición después de la ceremonia de apertura señalada para el Grand Théâtre Lumière del Palacio de Festivales de Cannes, ciudad de la sureña Riviera Francesa.
La cinta se desarrolla en Los Ángeles y cuenta la historia de una pareja de Hollywood que trae al mundo a Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, capaz de cambiarlo todo.
Marion Cotillard, Adam Driver, Simon Helberg y Devyn McDowell interpretan los papeles principales de un largometraje con bastante expectativa entre los amantes del séptimo arte.
Carax regresa a Cannes nueve años después de la exitosa Holy Motors, esta vez con su primera película en lengua inglesa.
El festival previsto hasta el 17 de julio contará con el realizador estadounidense Spike Lee como presidente del jurado y despierta mucho interés, después de que el año pasado la Covid-19 frustrara el evento que atrae cada año a 40 mil profesionales del sector y a más de 200 mil personas.
mem/wmr