De acuerdo con una nota difundida por el reconocido conjunto, el encuentro prevé su realización este miércoles en la sede capitalina del BNC, con la presencia de su autora graduada como especialista en teatro en la Escuela de Artes Escénicas de Nueva York.
El comunicado subraya, asimismo, el comprometimiento de la escritora con las luchas obreras y campañas políticas y sociales y su participación activa en movimientos por los derechos civiles, contra la guerra en Vietnam y el apartheid, y en defensa de las revoluciones de Cuba y Nicaragua.
El volumen refleja la metodología del artista de la isla y su estudio riguroso sobre las escuelas de Francia, Italia, Dinamarca, Rusia e Inglaterra, la sensibilidad del maestro y la calidad de las técnicas de enseñanza en la mayor de las Antillas.
Singer valoró, en numerosas entrevistas, la formación de varias generaciones de bailarines, desde la fundación de la academia en 1950, con la colaboración de su entonces esposa Alicia Alonso, célebre mundialmente por sus representaciones de Giselle y Carmen.
Las declaraciones de la desaparecida prima ballerina assoluta dan la bienvenida al libro, acompañada por historias personales y opiniones sobre el legado de Alonso de otras reconocidas figuras como Azari Plizestki, Ramona de Sáa, Menia Martínez, Jorge Esquivel, Aurora Bosch y Carlos Acosta.
mv/dgh