Yoel Domínguez, director de Ecotur Sucursal Oriente, anunció que a partir del próximo 15 de agosto esa opción recreativa y promocional estará a disposición de los interesados, en las plataformas digitales de Cuba Travel, Holguín Travel, Puntos de Venta de Ecotur, así como en los departamentos de comercialización internacionales de las agencias de viajes del país.
Asimismo, destacó que Biotur-2023 estará planificado para seis días con cinco noches, tiempo durante el cual los participantes se dividirán en cinco grupos, para recorrer sitios de gran importancia ecológica, cultural y turística del oriente cubano.
En la séptima edición del Biotur que acaba de concluir, operadores del sector, empresarios, administradores de áreas protegidas y clientes, entre otros principales actores amantes del patrimonio natural y comunitario, llegaron hasta algunos de los primordiales productos turísticos que oferta Ecotur en Holguín.
En el hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca, Domínguez recordó que durante tres días los participantes recorrieron parte de la Ruta de Colón, la cual recrea el trayecto descrito por el Almirante español en su diario de navegación en su primer viaje por la costa norte de Cuba.
De igual forma, el grupo apostó por el producto estrella del turismo de naturaleza en la provincia y uno de los principales de Cuba, el salto del Guayabo, ubicado en el Parque Nacional Mensura-Piloto, en el municipio de Mayarí.
Biotur tuvo sus inicios en 1998, como una plataforma para la promoción de los atractivos de esta región de Cuba y la puesta en valor de uso turístico del sistema de áreas protegidas.
rgh/mlp